Oviedo, 30 ago (EFE).- La Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo y Vicepresidenta del Consejo de Gobierno, Gimena Llamedo, ha declarado este sábado el regreso a la fase de emergencia en Situación 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).
En estos momentos en Asturias hay dos incendios estabilizados: Ibias y Genestoso, en Cangas del Narcea; y tres incendios controlados: Tineo, Degaña y Somiedo, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) en un comunicado.
En el caso del incendio de Ibias hoy continuarán los trabajos de remate y liquidación, con la participación de la Brif de Tineo, Bomberos de Asturias y una empresa forestal.
Tras concluir los trabajos de los cortafuegos en los pueblos de Villarcebollín y de Cecos a Villarmayor, la maquinaria pesada continuará con los mismos en Piñeira y Andeo.
En Genestoso, Cangas del Narcea, se continuará hoy con las tareas de chapeo, que llevarán a cabo los Bomberos de Asturias y una empresa forestal, según el SEPA.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) continuará en San Antolín de Ibias.