Madrid, 29 abr (EFE).- Las carreteras registran retenciones en varios puntos de entrada a Madrid, así como en la zona del Levante y el sur de España en el día después del apagón eléctrico masivo, mientras que en algunos puntos todavía no están disponibles las cámaras y los paneles de información.
Por estos motivos, la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste este martes en que los ciudadanos eviten todos aquellos desplazamientos por carretera que no sean estrictamente necesarios.
Sobre las siete y media de la mañana, en Madrid se registraba tráfico denso en varios puntos de entrada a la capital, especialmente en la A-2 por Torrejón de Ardoz y en la A-5 por Alcorcón y el barrio de Campamento, según ha informado la DGT.
También había circulación lenta en sentido Barcelona, en la C-58 a la altura de Sant Quirtze del Vallès, en la B-23 por Molins de Rei, en la C-32 por Viladecans y en distintos puntos kilométricos de la A-2. De la misma forma, en Valencia había dificultades en la CV-35 por San Antonio de Benagéber y en la V-31 en Silla, en dirección a la capital del Turia.
Como también había complicaciones en la zona sur, en concreto en la A-7 por Málaga, Fuengirola y Cala Mijas hacia Marbella, y también en la A-49 a la altura de Tomares hacia Sevilla capital.
Tráfico señala que aquellos que deban realizar transportes por carretera conduzcan con precaución y extremen el cuidado hasta que se restablezca la normalidad.