Tokio, 16 sep (EFE).- Los españoles Mohamed Attaoui y David Barroso lograron con autoridad, y ganando sus respectivas series, el pase a las semifinales de los 800 metros de los Mundiales de atletismo de Tokio, de los que dijo adiós Mariano García, cuarto en su carrera.
Barroso, en su debut mundialista, fue el primero de los tres españoles en saltar a la pista en la primera serie, en la que se impuso con un tiempo de 1:44.94, solo siete centésimas menos que el segundo clasificado, el argelino Djamel Sedjati (1:45.01).
El extremeño, entrenado por José Ángel Rama, refrendó el buen momento que atraviesa y, con esa marca, hizo su tercer mejor tiempo de la temporada de aire libre.
También atraviesa un momento dulce Attaoui, como demostró el pasado 20 de junio ganando en París una carrera de la Liga Diamante o días después su prueba en el Europeo de naciones en Madrid.
En Tokio, donde ha llegado «sin renunciar a nada y pensando en grande», el cántabro hizo una carrera perfecta y terminó al esprint para ganar la serie con un crono de 1:45.23.
Menos fortuna tuvo el murciano Mariano García, que se quedó fuera al ser cuarto de su serie con un tiempo de 1:47.09, a seis centésimas de la tercera plaza que le hubiese dado el pase a semifinales y que fue para el canadiense Marco Arop con 1:45.39.