Aumentan a 120 los migrantes que duermen ante las puertas del CETI de Ceuta

Imagen de archivo deldel Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. EFE/ Reduan Dris

Ceuta, 7 sep (EFE).- El número de migrantes, principalmente de Marruecos y Argelia, que están viviendo a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se ha incrementado hasta unos 120, al no poder entrar en el recinto por tener todas sus plazas ocupadas.

Según han informado a EFE fuentes policiales, la cifra de migrantes se ha ido incrementado en los últimos días como consecuencia de las nuevas entradas de personas por vía marítima -todos a nado- o saltando la doble valla fronteriza.

De este modo, del cerca de medio centenar de personas que había a principios de semana, la presencia de migrantes en el entorno del CETI ronda este domingo las 120 personas.

El CETI no solo tiene sus 512 plazas oficiales ocupadas sino que mantiene cerca de 200 migrantes más durmiendo en tiendas de campaña, que se han colocado en la pista polideportiva para poder atender a más personas, por lo que el recinto está sobreocupado.

Igualmente, se han tenido que utilizar espacios comunes del CETI para instalar literas que puedan dar respuesta a la elevada presión migratoria que está soportando la autonomía ceutí tanto de adultos como de menores.

Los migrantes acampados han dicho a EFE que varios de ellos llevan más de diez días durmiendo en el exterior, siendo principalmente procedentes de Marruecos, Argelia, Sudán y Guinea.

Abdelhuajed, uno de los marroquíes que están a las puertas del recinto, ha afirmado a EFE que duermen con cartones, mantas, plásticos y otros utensilios que han ido consiguiendo en estos últimos días.

Ha afirmado además que la dirección del CETI les permite acceder al interior para comer y asearse en pequeños grupos y siempre acompañados por la vigilancia privada que controla los accesos.