Ayuso afirma que Vox “no sirve para nada” y “da vergüenza” con sus “mentiras” para dividir

La portavoz deVox Isabel Pérez Moñino durante un pleno en la Asamblea de Madrid celebrado este jueves centrado en el apagón eléctrico que afectó a España. EFE/ Javier Lizón

Madrid, 8 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este jueves en que Vox es un partido que “no sirve para nada” y “da vergüenza” con sus “mentiras” sobre el Partido Popular para “fomentar la división”.

Así lo ha asegurado durante la sesión de control que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea de Madrid, en la que la líder de Vox en la Cámara, Isabel Pérez Moñino, ha acusado a la presidenta de “taparse los ojos” ante “acentos” que no debería haber en Madrid, al igual que los sindicatos siguen “pagándose las mariscadas”.

Ante estas acusaciones, Ayuso ha respondido a Vox que es “irrelevante” por atacar al Partido Popular con “mentiras y demagogia”, cuando es la Comunidad de Madrid la que “más se parte la cara” por España mientras Vox “ni se erosiona la cara”.

Así ha vuelto a insistir en que Vox se “dedica a la irrelevancia”: “Dan vergüenza, no sirven para nada”, ha agregado.

Ayuso ha reprochado a la formación liderada por Pérez Moñino que se invente que el PP madrileño defiende “la yihad o la inmigración irregular”, cuando es “mentira”.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, el portavoz adjunto en la Cámara regional, José Antonio Fuster, ha criticado las palabras de la presidenta madrileña que trata de “destruir a Vox,” pero eso es “imposible”.

“Es la manera que tiene ella (Ayuso) de presentarse ante el mundo con su ambición nacional para erigirse como presidenta”, ha afirmado Fuster, quien ha agregado que sus enemigos “son las políticas de la izquierda”, no el PP.

Además, ha añadido que estos ataques a Vox se producen en la Asamblea de Madrid pero no en los municipios de la región, donde sí trabajan conjuntamente porque “hay algunos alcaldes del Partido Popular que entienden perfectamente que Vox tiene razón”.