Ayuso, al PSOE: ¿Se imaginan que mi novio me pide que rescate una empresa?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), interviene durante el pleno de la Asamblea en Madrid, este miércoles. EFE/ Mariscal

Madrid, 14 may (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le ha dicho este miércoles al PSOE si “no le da vergüenza” acusarla a ella de corrupción cuando a ellos “les carcome”, y ha preguntado: “¿Ustedes se imaginan que el novio de Ayuso me pide, como presidenta, que rescate una empresa?”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), interviene durante el pleno de la Asamblea en Madrid, este miércoles. EFE/ Mariscal

Así ha comentado, en el pleno de la Asamblea regional, la publicación este miércoles en El Mundo de los últimos mensajes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro José Luis Ábalos, en los que le plantea “meditar” y ver “cómo enfocar” el rescate de Air Europa.

Según El Mundo, el jefe del Ejecutivo envió mensajes a Ábalos cinco días después de la llamada que investiga la UCO de Javier Hidalgo, hijo del fundador de la aerolínea, a la mujer del presidente, Begoña Gómez.

Por ello, Díaz Ayuso ha preguntado al PSOE “con qué criterio” unas empresas “se han rescatado y otras no”, y ha apuntado que “el método directo” para conseguirlo era reunirse con Begoña Gómez.

También ha hecho alusión a los cursos que Gómez dirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM): “¿Se imaginan que el novio de Ayuso va a la Puerta del Sol a hacer negocios para sus empresas o que lo siento con rectores en mi mesa para que los presionen y le digan: ‘Pongan una cátedra a nombre de este señor’?”.

“Tienen más enchufes que diputados”, ha abundado la presidenta madrileña, quien ha concluido que los socialistas “están hundidos” porque España “no aguanta más corrupción”.

Díaz Ayuso ha respondido así a la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, quien ha cargado contra la presidenta por “mentir, engañar y enfangar” mientras “los suyos se lo llevan crudo”.

Espinar ha comentado las declaraciones de este martes de Díaz Ayuso en las que dijo no conocer al abogado Javier Gómez Fidalgo, que declaró ante la jueza como investigado tras haber representado a Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, durante la inspección de Hacienda al empresario que acabó desembocando en un procedimiento judicial por presunto fraude al fisco.

Gómez Fidalgo también fue quien compró el ático situado encima del piso donde viven González Amador y la presidenta regional, y por el que el empresario paga 5.000 euros al mes con opción a compra, según declaró González Amador ante la magistrada el pasado 10 de abril.

“No la aguantan ni los suyos, quizás porque niega conocer al colega que le ha dejado un millón de euros para comprarse un piso y al que paga 5.000 euros al mes. ¿Cómo no lo va a conocer, por colega o por casero?”, ha espetado Espinar a Díaz Ayuso.

Y le ha sugerido, además, que si quiere hablar de “mensajitos” lo haga de los que “se intercambiaban” el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente valenciano, Carlos Mazón, “cuando los valencianos morían por su negligencia” en la dana del año pasado.