Ayuso cree que el PP no debe presentar una moción de censura para «reforzar» a Sánchez

Imagen de archivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Daniel González

Madrid, 1 jul (EFE).- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha opinado este martes que el PP tiene «la responsabilidad» de que si presenta una moción de censura no sea para «reforzar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y no es partidaria de llegar a un acuerdo con Junts y otorgar «un papel romántico» al independentismo.

Feijóo ha pedido al portavoz del partido en el Congreso, Miguel Tellado, que llame a los grupos parlamentarios para que digan si su apoyo al PSOE sigue intacto, un anuncio al que ya ha respondido Junts asegurando que las conversaciones sobre el futuro de la legislatura «de partido a partido» se producen «fuera del Estado» y con la participación de Puigdemont.

En declaraciones a los medios este martes tras visitar las obras de una nueva unidad del Hospital de Fuenlabrada, Díaz Ayuso no se ha mostrado partidaria a llegar a un acuerdo con Junts, ya que sería «otorgar un papel romántico al independentismo», y ha dudado de que el resto de los socios de Sánchez dejen de prestarle su apoyo.

«Todos están cobrando salarios, prebendas y están colocando sus familiares, como en el caso de Sumar ¿van a dejar los 5 ministerios para irse donde los principios no te llevan a ningún lado, dejan las casas oficiales, los 5 ministerios, por qué? ¿Por qué principios?», ha señalado, al tiempo que ha considerado que «no se pueden dar pasos en falso para todavía reforzarles más».

Y ha añadido que el problema de España es que está en manos «de siete votos que rompen totalmente las necesidades del país, que rompen nuestra unidad, que está totalmente comprometida a futuro, para que se mantengan los mismos».

Por ello, ha dicho que desconoce si se darán las condiciones para que Feijóo presente la moción de censura con apoyo de diputados socialistas que «con dignidad digan esto ya no se soporta», o que algún socio del Gobierno «rompa por ahí la baraja», algo que duda sea posible.