Madrid, 22 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que «cada operación de Estado» que el PSOE ha ido «orquestando» de «manera psicópata» se «va cayendo» porque «la verdad es tozuda», mientras los socialistas viven en esta «etapa tan oscura de colonización de todas las instituciones».
Así lo ha asegurado durante la sesión de control que se ha celebrado esta mañana en la Asamblea de Madrid durante la pregunta formulada por la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, quien le ha reprochada que haya prologado el libro de Aguirre, ‘Una liberal en política’, porque es «el político más corrupto» de la historia madrileña.
«Yo entiendo que usted admire la figura de la señora Aguirre porque, en definitiva, ella vio como su entorno caía uno a uno y ella se fue de rositas, exactamente lo mismo que usted pretende hacer», ha agregado la socialista.
Ante estas palabras, Ayuso ha defendido que Aguirre ha sido la encargada de traer «tantas cotas de prosperidad y libertad» a la Comunidad de Madrid, y ha asegurado que pueden seguir atacando a su entorno personal «cuando les parezca oportuno» porque es «imposible defender la nueva caja oscura» del Gobierno del PSOE.
La presidenta madrileña ha apuntado al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, quien «llevó a Pedro Sánchez a ponerse donde está; el Fiscal General del Estado, imputado, que no pasa nada porque luego será amnistiado y será colocado, por ejemplo, en Telefónica».
Al igual que ha mencionado a la mujer del Presidente, Begoña Gómez, a quién «pondrán al frente de las Relaciones Institucionales, o al delegado del Gobierno, Francisco Martín, a quién «le harán un huequillo».
«Qué decir de Ábalos, Koldo, Tito Berni… Un nuevo escándalo del PSOE en Canarias, la utilización de chicas jóvenes a las que han utilizado para otros fines espurios. Zapatero, ya se ha visto amigo de Delcy, ya se sabe en esos maravillosos whatsapp», ha agregado Díaz Ayuso.
La presidenta madrileña ha continuado con el director de Economía del Banco de España, «que ha sido apartado y ponen en su lugar a una persona que está siendo ahora mismo perseguida por el Tribunal de Cuentas por sus maniobras con el movimiento independentista».
«¿O qué decir de Gallardo (líder del PSOE extremeño) y de sus movimientos para poder en ese juegos de sillas ser aforado?», ha cuestionado la presidenta madrileña.