Leganés (Madrid), 24 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves en un mitin en Leganés que no puede hacer actos con el Gobierno “no sea que luego los ministros lo quieran celebrar con las chicas de Nuevas Generaciones” (NNGG).
Durante su intervención en el municipio madrileño, donde ha acudido a apoyar a su alcalde, Miguel Ángel Recuenco (PP), Díaz Ayuso ha considerado que la izquierda no siente amor por las mujeres, y ha tildado de “machistas” a quienes la persiguen a ella en cuestiones personales, como a otras mujeres que están en política.
“Los más machistas que, menudo ejemplo han dado, utilizando su poder como ministros para poner a queridas en empresas públicas con dinero de todos. ¿Qué amor a la mujer es ese?”, ha espetado en alusión al exministro José Luis Ábalos.
“¿Qué va a ser amor por las mujeres? Un gobierno que no se puede hacer ni actos con ellos, no sea que luego los ministros lo quieran celebrar con las chicas de Nuevas Generaciones”, ha afirmado, y se ha preguntado cómo va a dar la izquierda “lecciones de feminismo”.
A su juicio, es utilizar la “posición como ministro para explotar a las chicas”, como hicieron, ha dicho, los “jefes” de Podemos y Más Madrid que “utilizaron su posición”.
“Vaya feminismo le han dejado los señores de la izquierda a este país”, ha afirmado.
Díaz Ayuso ha mencionado la polémica con el ministro de Transportes, Óscar Puente, por la ampliación de la Línea 3 de Metro, tras acusarla de que anuló el acto de inauguración para ocultar que la financiación de la infraestructura provenía de los fondos europeos y del Gobierno.
La presidenta madrileña ha dicho que es su Gobierno quien planifica, ordena y pone en funcionamiento infraestructuras como esta “con fondos de la Comunidad y fondos europeos”, en lugar de ser costeados por el Ejecutivo, como defiende Puente en el caso de la ampliación de Metro.
Por esto, Díaz Ayuso ha ironizado con que cada vez que quieran presumir de una inauguración invitarán “a autoridades europeas para que se vea de quién es el dinero”.
La líder del PP madrileño ha cargado también contra el Gobierno porque asegura que “lo que quieren es que veamos franquistas por todas partes” y a Franco “por todos los lados”, ya que el Ejecutivo utiliza su figura dictador “para que no veamos a esos okupas de las instituciones, porque han apartado a los funcionarios de prestigio y de carrera para poner activistas que son verdaderos inútiles”.