Madrid, 5 may (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha manifestado esta noche, en relación con los trenes AVE parados por un robo de cable de cobre: “Apagones, averías… Una calamidad diaria, el bochorno internacional y el daño a la economía”.
“Si gobernase el PP, la izquierda estaría incendiando las calles desde el primer día. Pero que nadie confunda la sensatez con la indiferencia. España está harta”, ha publicado Ayuso en la red social X.
Al menos 6.300 personas y 21 trenes han resultado afectados este domingo por un robo de cable en varios puntos de la provincia de Toledo que afecta a los trenes que enlazan la capital con Andalucía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, según el Ministerio de Transportes.
Transportes ha informado de que “los cortes y robos de cable se han producido en cuatro puntos diferentes de los municipios de Los Yebenes y Manzaneque” y añade que “los equipos de mantenimiento de Adif tratarán de resolver la incidencia una vez finalice el servicio ferroviario esta noche”. EFE
fp/plv