Huesca, 13 ago (EFE).- El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha defendido este miércoles la libertad de culto como uno de los valores fundamentales de la Constitución y ha valorado la buena convivencia existente en la comunidad entre las distintas confesiones religiosas.
Azcón ha respondido así en Huesca a los medios sobre la petición de Vox de prohibir las celebraciones religiosas musulmanas o de otras confesiones en espacios públicos tras el acuerdo alcanzando en este sentido entre el PP y el partido de Santiago Abascal en Jumilla (Murcia).
«Yo no recuerdo problemas en las celebraciones de ninguna de las confesiones en la comunidad, y por lo tanto, donde no hay problemas, el objetivo es no crearlos», ha destacado el responsable político, que ha insistido en la voluntad de su gobierno de defender en todo momento la libertad de culto.
«Creo que la libertad de culto que consagra nuestra Constitución es un derecho que aquí entendemos perfectamente, y de lo que estoy convencido, tras años en los que no ha habido problemas, lo que tenemos que hacer es que siga sin haberlos», ha incidido.