Bach y Coventry acuerdan tomar decisiones consensuadas hasta el traspaso de la presidencia

La zimbabuense Kirsty Coventry (i) recibe la felicitación de Thomas Bach (d) tras ser elegida presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI) en Costa Navarino (Grecia). EFE/Greg Martin/IOC - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Costa Navarino (Grecia), 21 mar (EFE).- El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y la presidenta electa, la zimbabuense Kirsty Coventry, acordaron este viernes en una primera reunión conjunta tomar de forma consensuada las decisiones que proceden hasta el traspaso de poderes del 23 de junio, aunque prevalecerá la opinión de Coventry en caso de discrepancia.

“Ofrecí ayer a todos los candidatos que el ganador se reuniera privadamente conmigo esta mañana para preparar una transición fluida”, informó Thomas Bach a la 144 Sesión del COI, en su última jornada de reuniones en Costa Navarino.

“Esta mañana mantuve una reunión con la presidenta electa y puedo asegurarles que ya hemos establecido una hoja de ruta para la toma de decisiones en este periodo de tres meses”, afirmó el dirigente alemán.

“No se tomará ninguna decisión contraviniendo la opinión de la presidenta electa, todas serán discutidas entre los dos y la postura de la presidenta electa prevalecerá si hubiera opiniones diferentes”, dijo Bach.

Coventry, que se impuso el jueves a otros seis candidatos, entre ellos el español Juan Antonio Samaranch y el británico Sebastian Coe, apuntó que “será la primera vez que haya un periodo de transición ( entre la elección y la toma de posesión) y será una etapa extremadamente importante”.

“El trabajo ha comenzado”, afirmó.