Sevilla, 25 ago (EFE).- El central francés Loïc Badé recibió este lunes, momentos antes del partido que juega el Sevilla ante el Getafe en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que cierra la segunda jornada de LaLiga EA Sports, un homenaje del club hispalense y fue aclamado por los aficionados que se reunieron en las gradas del estadio de Nervión.

El defensa, que estuvo acompañado por el trofeo de campeón de la Liga Europa ganada por el Sevilla en 2023 al Roma en Budapest, de la que el internacional galo fue uno de los protagonistas, recibió el pasillo de honor de los que hace pocos días fueron sus compañeros.

Badé, que se despidió el pasado martes en la ciudad deportiva sevillista para posteriormente cerrar su traspaso al Bayer Leverkusen alemán, no pudo participar por una leve lesión muscular en el debut liguero del Sevilla.
El francés, de 25 años, llegó al Sevilla en enero de 2023 desde el Nottingham Forest inglés y enseguida se hizo con la titularidad en el eje de la zaga del equipo sevillista, con el que ha disputado 93 partidos oficiales y ha marcado tres goles.
La progresión del jugador parisino en España lo llevó a ganar la medalla de plata con Francia en los Juegos Olímpicos del pasado verano, en la final perdida frente a la selección española (3-5), y a debutar con la selección absoluta el pasado junio.
Además, antes del inicio del partido también se guardó un minuto de silencio en homenaje a los socios fallecidos durante la pasada temporada, que se hizo extensivo al exdirectivo del club José Ramón Cisneros Marcos.