Roma, 7 may (EFE).- La española Paula Badosa se medirá en su estreno en el WTA 1.000 de Roma a la japonesa Naomi Osaka, que se impuso este miércoles con facilidad a la italiana Sara Errani en dos sets, en un duelo de poco más de una hora que cerró con un resultado final de 6-2 y 6-3.

Osaka, número 48 del mundo, ganadora del WTA 125 de Saint Malo, alargó su buena dinámica y no dio oportunidad a la tenista local, 177 del mundo y campeona de dobles de la pasada edición en la misma pista central en la que se disputó este duelo.

La japonesa, otrora número 1 del mundo, sumó su sexta victoria consecutiva en tierra batida y desafiará este jueves en tierra batida a Badosa en uno de los partidos más atractivos de la jornada. La española, actual número 9 del ránking, perdió el torneo de Madrid por la lesión crónica de su espalda.
Guarda buenos recuerdos de Roma la tenista catalana nacida en Estados Unidos, pues en la anterior edición alcanzó los octavos de final de la tierra batida italiana, en los que cayó ante la estadounidense Coco Gauff en tres sets, después de una semana que le permitió retomar confianza para el resto del año.