San Sebastián, 14 ago (EFE).- Baghdadi Capital, una oficina de gestión de patrimonios familiares, será el nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad para las próximas tres temporadas.

Este nuevo sponsor tendrá presencia en el torso de la camiseta del primer equipo masculino, así como en la ropa oficial de entrenamiento y paseo. Además, la marca también estará presente dentro del Estadio de Anoeta y en Zubieta.

Según ha destacado la entidad txuri urdin en su comunicado oficial, este acuerdo supone un paso más en la estrategia de internacionalización del club donostiarra.
En palabras del presidente Jokin Aperribay, este ha valorado estar “muy felices con este nuevo acuerdo y muy agradecidos a Baghdadi Capital». Se trata de una nueva mirada que permitirá a la Real «ser más competitivos en todos los ámbitos y sobre todo a nivel internacional”, ha añadido el mandatario realista.
Fundado en 2023, Baghdadi Capital es el ‘family office global’ con capital 100 % español y un enfoque multisectorial. Con más de tres décadas de experiencia en el sector financiero internacional, este grupo integra compañías especializadas en financiación empresarial, así como en sectores estratégicos como el inmobiliario o las inversiones estratégicas selectivas.
Tal y como ha recalcado el presidente ejecutivo y fundador de Baghdadi Capital, Baihas Baghdadi, “patrocinar a la Real Sociedad es un honor, pero también una responsabilidad: acompañar a una institución ejemplar en su camino hacia el futuro, desde una relación basada en el respeto mutuo y el compromiso compartido con la excelencia”.
El conjunto txuri urdin presentará esta misma tarde este acuerdo en el Estadio de Anoeta, donde comparecerán el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, y presidente ejecutivo de Baghdadi Capital, Baihas Baghdadi. También participarán jugadores de la primera plantilla, quienes posarán con las camisetas y el nuevo patrocinador.