Bailly: «No ha sido difícil elegir al Real Oviedo»

El central marfileño Eric Bailly (c), nuevo jugador del Real Oviedo, posa junto al director general del club Agustín Lleida (d) y firma por dos temporadas con el club azul, en lo que será su tercera etapa en un equipo de la Primera División española. EFE/Paco Paredes

Oviedo, 19 ago (EFE).- El central marfileño Eric Bailly, último fichaje del Real Oviedo, fue presentado como nuevo jugador azul y aseguró que «no ha sido difícil elegir» al club carbayón.

«Lo más importante para un futbolista es que el entrenador muestre interés y después de la conversación que tuve con (el técnico Veljko) Paunovic el proyecto me gustó», explicó el central en su presentación, en un acto celebrado en la estación de autobuses de la capital del Principado.

El defensa, que llega libre y firma hasta 2027, comentó que tiene «muchas ganas de volver a ser importante en el Real Oviedo» tras jugar 33 partidos oficiales en las últimas dos temporadas vistiendo la camiseta del Besiktas primero y del Villarreal después.

«Estuve en el estadio y me gustó el equipo, pero después de la expulsión todo es mucho más complicado. Me gustó lo que vi, ahora lo más importante es el partido del domingo ante el Real Madrid. Creo que este equipo está preparado», dijo Eric Bailly al ser preguntado por el debut liguero del Oviedo ante el Villarreal.

El siguiente fichaje que anunciará el Real Oviedo será el del mediocentro belga Leander Dendoncker, que ya está en el Principado de Asturias y que firmará por el club azul tras rescindir su vinculación con el Aston Villa.

El Real Oviedo regresará esta tarde a los entrenamientos en El Requexón para empezar a preparar el partido del domingo ante el Real Madrid (Carlos Tartiere, 21:30 horas), en lo que será el primer partido de Primera División que se disputará en la capital del Principado 24 años después.