París, 3 jul (EFE).- Las temperaturas han descendido notablemente en la mitad noroeste de Francia, lo que abarca al área de París, aunque todavía permanecen en alerta naranja -la segunda más grave- este jueves y viernes el sureste, informó Météo France.

Se trata de 17 de los 101 departamentos del país, con temperaturas máximas que deben alcanzar entre 32 y 38 grados centígrados en ciudades como Montpellier, Perpiñán y Marsella.

Alta Saboya, Saboya, Ródano, Isère, Ardèche, Drôme, Gard, Hérault, Aude, Pirineos Orientales, Vaucluse, Bocas del Ródano, Alpes de Alta Provenza, Var, Alpes Marítimos, Alta Córcega y Córcega del Sur son los departamento bajo vigilancia naranja.
No obstante, el mercurio ha descendido significativamente, incluso por debajo de los 20 grados, en la mitad noroeste del país, que incluye la región de París -la más poblada de Francia-, después de haber tocado los 40 el martes pasado.
La reciente ola de calor ha dejado al menos dos muertos, 300 personas atendidas por las urgencias y 6.000 hogares sin luz debido a las altas temperaturas. El último mes de junio ha sido además el segundo más caluroso en Francia desde 2003.
En agosto de ese año, un intenso episodio de altas temperaturas se relacionó al fallecimiento de 15.000 personas.