Sevilla, 11 abr (EFE).- Montequinto es un emergente distrito del pueblo sevillano de Dos Hermanas colindante con Sevilla que unos de sus vecinos más ilustres, el delantero congoleño del Betis Cédrick Bakambu, ha convertido en ‘principado’ para erigirse a sus 34 años recién cumplidos en su monarca o presidente, según preferencias.
Los del mote y él mismo no han afinado mucho en lo de la teoría política porque lo mismo le dicen que es ‘príncipe’ que, como en la pancarta que él mismo definió como “espectacular” tras el gol que le marcó al Jagiellonia polaco en Liga Conferencia, lo convierten en presidente de un ‘Montequinto independiente’.
Viene del año pasado, cuando el punta nacido en Ivry-sur-Seine aunque de nacionalidad congoleña optó decididamente por Montequinto como su barrio favorito de Sevilla entre los muchos, variados y atractivos con los que cuenta la capital sevillana y entre los que no se encuentra el citado núcleo de población nazareno.
‘Montequinto independiente, Bakambu presidente’, reza la pancarta que le fue mostrada al congoleño tras la victoria de su equipo ante el Jagiellonia polaco (2-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga Conferencia, con un nuevo gol del congoleño en su competición talismán a la hora de ver puerta.
Seis goles ha marcado Cédrick Bakambu en la actual edición de la tercera competición europea, en la que ha jugado diez partidos y en la que se ha erigido en la referencia del chileno Manuel Pellegrini en el ‘9’ al ser el único nueve puro por la no inscripción del colombiano Cucho Hernández tras su llega en el pasado mercado invernal.
‘El MonteQuinto Elemento’, define el Betis en sus redes a un delantero que vive sus mejores momentos en el equipo verdiblanco, al que llegó hace dos temporadas procedente del Galatasaray turco y al que los problemas físicos han lastrado en sus prestaciones hasta el punto de sonar para salir.
Tenía esta temporada por delante al brasileño Vitor Roque, cedido por el Barcelona hasta su traspaso al Palmeiras de su país, y luego a Cucho Hernández, aunque la no inscripción de éste le abrió el portón de la Liga Conferencia en la que se ha erigido en uno de los nombres propios de los de Pellegrini.
El viento comenzó a cambiar para el congoleño el mismo enero en el que sonó para salir y en el que el día 25 fue el artífice de la victoria bética sobre la bocina en Mallorca (0-1), desde cuando su tono físico ha crecido en paralelo a su tino ante el gol, en Europa como titular y en Liga como alternativa a Cucho Hernández junto a nombres como el argentino Chimy Ávila.
Desde el día de Mallorca, marcó uno de los tres goles verdiblancos ante el Leganés (2-3), anotó ante el Gante en tierras belgas y le hizo tres al Vitoria de Guimaraes en la ida y la vuelta de los octavos de la Liga Conferencia antes de poner en franquía la ida frente al Jagellonia.
En ese partido, la peña bética de Montequinto se vino arriba y, como hace años con ‘Triana, califato independiente’, entronizó a su vecino como presidente de su particular república verdiblanca en las vísperas de que ‘Bakagoal’, como lo bautiza el Betis, cumpliera este viernes 34 años.