Barça y Pick Szeged se vuelven a ver las caras por un puesto en la Final a Cuatro

Los jugadores del Pick Szeged celebran su triunfo ante el PSG. EFE/EPA/Mohammed Badra

Barcelona, 3 abr (EFE).- El OTP Bank Pick-Szeged húngaro será el rival del Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputa los días 23 o 24 de abril, la ida, y el 30 de abril o 1 de mayo, la vuelta.

Así se ha conocido este jueves tras la victoria de los magyares en el partido de vuelta de octavos de final ante el Paris Saint-Germain francés (25-35), con el que han volteado el 30-31 de la ida.

Los de Carlos Ortega, que finalizaron la fase de grupos como primer clasificado del Grupo B con 22 puntos de 28 posibles, se jugarán el pase a la Final a Cuatro contra un equipo con el que ya se ha medido esta temporada en fase de grupos.

En esos dos enfrentamientos directos, los azulgranas vencieron por la mínima (31-30) en el Palau Blaugrana y sumaron un meritorio empate en Hungría tras un tanto de Thiagus Petrus sobre la bocina (29-29) tras remontar cinco goles en los minutos finales.

El balance histórico es favorable a los azulgranas, con siete victorias, un empate y dos derrotas. La última victoria del OTP Bank Pick Szeged se remonta a la primera jornada de la fase de grupos de la temporada 2019/2020, cuando se impuso por 31-28.

De aquel equipo resiste el lateral izquierdo Richard Bodó, que esta temporada lleva 54 goles en la máxima competición continental y es junto al extremo diestro Mario Sostaric, con 114 goles, los máximos anotadores del equipo dirigido por Michael Apelgren.

El duelo del croata con el mejor portero del torneo, el danés Emil Nielsen, que lidera la estadística de paradas con 147 intervenciones y un 33,41% de efectividad, promete ser uno de los grandes atractivos de la eliminatoria.

El Barça jugará la ida de los cuartos de final en el Pick Arena los días 23 o 24 de abril, y gracias a haber acabado líder de su grupo, disputará la vuelta en el Palau Blaugrana los días 30 de abril o 1 de mayo.

Asimismo, la resolución de los octavos de final han confirmado al Magdeburgo alemán, que ha vencido al Dinamo de Bucarest rumano (global 65-55), como el rival del Veszprem húngaro, en un duelo de poder a poder que se antoja como la eliminatoria más igualada.

También, se jugarán el pase a la Final a Cuatro de Colonia el Nantes francés, que ha eliminado al Wisla Plock polaco (global 54-52) frente al Sporting de Lisboa portugués, y por el lado del cuadro del Barça, el Füchse Berlín alemán, verdugo del Industria Kielce polaco (global 70-64) contra el Aalborg danés.