Barcelona en aviso naranja por lluvias junto a otras cuatro provincias en amarillo

Personas se protegen de la lluvia este jueves en el centro de Barcelona. EFE/ Quique García

Madrid, 12 sep (EFE).- El litoral de Barcelona está en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora, ocasionalmente con tormenta, y se suman además por precipitaciones y también tormentas otras cuatro provincias del este peninsular aunque en nivel amarillo.

Estas cuatro provincias en amarillo con riesgo para ciertas actividades son las siguientes: Girona, Tarragona, Teruel y Castellón, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Además del litoral de Barcelona en alerta naranja, otras muchas zonas de la provincia están en amarillo, por acumulaciones en una hora de 20 litros por metro cuadrado; en doce horas podrán acumularse 80 litros por metro cuadrado en el litoral.

En Cataluña está además en alerta amarilla Girona y asimismo puntos de Tarragona como el litoral norte, por acumulaciones de entre 20 y 30 litros por metro cuadrado, ocasionalmente con tormenta.

También se recogerán 20 litros por metro cuadrado en una hora en el interior norte de Castellón (Comunidad Valenciana) y en puntos de la provincia de Teruel (Aragón), en alerta amarilla ambas por lluvias y tormentas con posibilidad de granizo.

A estas provincias se suma el litoral de Huelva en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 36 grados.