Jerusalén, 27 mar (EFE).- Jordan Bardella, presidente del partido francés de extrema derecha Agrupación Nacional, afirmó este jueves en una conferencia contra el antisemitismo en Jerusalén que “desde el 7 de octubre, también en Francia, atestiguamos una luna de miel entre el islamismo y la izquierda radical”.
Bardella es uno de los eurodiputados de extrema derecha invitados a la ‘Conferencia Internacional para Combatir el Antisemitismo’ organizada por el gobierno israelí, que ha sido objeto de polémica por la presencia de estos europarlamentarios, entre los que se cuentan también miembros del español Vox, del Fidezs húngaro o los Demócratas de Suecia.
El gobierno de Benjamín Netanyahu invitó a estos parlamentarios cuando dio un giro a su relación con ellos, conocidos por comentarios antisemitistas en el pasado como el caso del partido de Bardella, el antiguo Frente Nacional fundado por Jean-Marie Le Pen, quien llegó a asegurar que las cámaras de gas nazis fueron un “detalle en la historia de la Segunda Guerra Mundial”.
En su intervención en la conferencia, Bardella indicó que el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí, en el que murieron 1.200 personas y otras 251 fueron secuestradas, “tendría que haber silenciado a los adversarios de Israel”, pero en cambio “los ha revigorizado”.
El europarlamentario reafirmó el “principio intangible del derecho de Israel a vivir en seguridad” y la necesidad de “confrontar la amenaza islamista”, que calificó como “el totalitarismo del siglo XXI”.
“Quiere destruir a todo el que no es igual a ellos, quiere conquistar nuestras sociedades”, dijo al respecto, y añadió que en Europa se ve renacer “un antisemitismo ambiental”.
Para Bardella, hay una “conexión entre el aumento del islamismo, el recrudecimiento del antisemitismo y el fenómeno migratorio que fractura las sociedades occidentales”. EFE
mt/psh
(foto) (vídeo)