Madrid, 6 jul (EFE).- Barones y dirigentes del PP han vuelto a reunirse en la tercera y última jornada del XXI Congreso Nacional del partido y se han puesto a disposición de Alberto Núñez Feijóo para ampliar el respaldo electoral desde el centro reformista liberal y lograr el cambio político en España.

En un contexto de debilidad de su adversario por los casos de corrupción, Feijóo marcó al PP la meta de volver a los diez millones de votos que logró José María Aznar, y presidentes autonómicos como el de Andalucía, Juanma Moreno, han subrayado este domingo la importancia de ensanchar las bases sociales que apoyan a este partido PP.
En declaraciones a los periodistas, Moreno ha abogado por aplicar la receta de Andalucía: moderación, respeto al adversario, diálogo y «dejar atrás el ruido, la confrontación, la bronca permanente y pasar a otro estilo de política» para así acercar a los ciudadanos hartos de «broncas y politiqueo».
Transversalidad hacia el centro izquierda y el centro derecha, políticas para todos y comportarse como un partido de mayoría que «gobierna para todos voten a quien voten y piensen lo que piensen», ha agregado.
Por la sensatez para lograr esos 10 millones de votos ha abogado también el portavoz del partido, Borja Sémper, que ha pedido además al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque ya elecciones.
«El centro es el lugar ideológico en el que tiene que estar el Partido Popular para conseguir las mayorías», ha señalado por su parte el presidente de Aragón, Jorge Azcón, que ante los medios ha destacado que el centro llevó a Aznar a lograr una mayoría absoluta.
Feijóo ya lo consiguió en Galicia, ha destacado por su parte el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que dice no saber si Pedro Sánchez «llegará a otoño o no», pero sí que «cada día que esté al frente del Gobierno y al frente del Partido Socialista es un día perdido para España».
Y ante la pregunta de si el centro que propugnan es la afirmación de Aznar sobre Sánchez diciendo que «si te asocias con presidiarios y pactas con delincuentes no te extrañe acabar en la cárcel», Azcón ha apuntado que el expresidente argumentaba que «quien con niños se acuesta se puede levantar mojado».
«Quien tiene al secretario de Organización en la cárcel, quien tiene a todo su entorno, mujer y hermano imputado, y quien está rodeado de juicios y de fiscales por los problemas que tiene, pues es evidente que puede acabar teniendo serios problemas con la justicia», ha agregado Azcón.
La situación judicial del PSOE ha sido la comidilla de todo el cónclave de los populares y es el escenario en el que Feijóo ha pedido a los suyos, reunidos este domingo en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, trabajar. «Trabajar, trabajar a tope», ha apuntado por ejemplo el presidente de Aragón.