Majadahonda (Madrid), 23 may (EFE).- El centrocampista Pablo Barrios expresó este viernes que el Atlético de Madrid, con el que ha ampliado su contrato de 2028 hasta 2030, es el “club” de su “vida”, esperó “poder seguir muchísimos años aquí”, destacó la importancia de la confianza y la exigencia de Diego Simeone y deseó lograr títulos con el conjunto rojiblanco, en el que aún tiene “muchísimo por aprender y mejorar”.
“Muy feliz de poder seguir vinculado a este club por más años. Es el club de mi vida y ojalá poder seguir aquí muchísimos años”, contó en declaraciones a los medios oficiales de la entidad, en los que explicó que lo que “más” desea es “poder levantar algún título” con el Atlético, al que llegó para la campaña 2017-18 a sus categorías inferiores.
“Lo primero darle las gracias por cómo me han tratado siempre. Darle las gracias a Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del club), al entrenador (Diego Simeone), a todo el cuerpo técnico, compañeros y toda la gente que trabaja en el club, porque, la verdad, el día a día aquí es más fácil por las personas que trabajan aquí y siempre estaré eternamente agradecido”, continuó.
Y “siempre” estará “agradecido” a Simeone. “Fue quien me dio la oportunidad de poder cumplir mi sueño. Me lo dice cuando hablamos, que tiene confianza en mí. Me exige mucho en los entrenamientos y en los partidos, porque quiere que mejore. Y a mí también me gusta, porque creo que todavía tengo muchísimo por aprender y mejorar”, expuso Barrios, que cumplirá 22 años el próximo 15 de junio.
Ya son 101 partidos con el Atlético, en el que su consolidación ha sido esta campaña, con 37 titularidades y 40 encuentros disputados. “Lo dije al principio de esta temporada, en verano, que este año tenía que dar un paso al frente, que ya no era el niño que había subido de la cantera”, repasó.
“Intenté trabajar todo lo fuerte posible para poder tener más minutos y más regularidad, que, al fin y al cabo, todos los futbolistas cuando nos encontramos cómodos es cuando estamos en el verde”, añadió.
Su debut fue el 29 de octubre de 2022 contra el Cádiz. “Fue hace dos años y pico, casi tres. Parece que fue ayer. Todavía me acuerdo de todo lo que pasó ese día antes del partido, luego cómo estaba en el banquillo. Era un día, me acuerdo, que tampoco había muchos jugadores de ataque, había dos delanteros, los demás eran todos defensas…”.
“Cuando vi que el partido lo empezamos perdiendo, pues me dije que si lo tenemos que remontar a lo mejor me toca entrar. Cuando me fui a calentar, estaba ya casi seguro de que a lo mejor me tocaba y luego tuve la suerte de poder entrar. Fue muy bonito”, recordó Barrios, que luce el número ‘8’, el dorsal que le ha gustado siempre, desde que empezó.