Tokio, 16 sep (EFE).- El extremeño David Barroso, que se clasificó este martes para las semifinales de los 800 metros de los Mundiales de atletismo de Tokio ganando su serie (1:44.94), dijo que se encontró «espectacular» sobre la pista del Estadio Olímpico y que supo «gestionar bien la presión de ser un novato».

Barroso, en su debut mundialista, fue el primero de los tres españoles -los otros son el murciano Maríano García y el cántabro Mohamed Attaoui- en saltar a la pista en la primera serie, en la que se impuso con un tiempo de 1:44.94, solo siete centésimas menos que el segundo clasificado, el argelino Djamel Sedjati (1:45.01).
El extremeño, entrenado por José Ángel Rama, refrendó el buen momento que atraviesa y, con esa marca, hizo su tercer mejor tiempo de la temporada de aire libre.
«Me he encontrado espectacular. He hablado con mi entrenador antes del calentamiento y he decidido correr por fuera. Siempre he estado bien colocado con opciones de salida en la última recta, sin quedarnos encerrados como en el Campeonato de España», dijo Barroso, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.
«He gestionado bien la presión de ser un novato representando a España porque para mi es un orgullo estar aquí, en un campeonato de este calibre, representando también a Extremadura y a mi colegio, Pedro de Valencia (Zafra), donde me he criado de pequeño y sé que han parado las clases para verme», comentó.