Barry sigue pensando que el Athletic “es el favorito” para ganar la Liga Europa

El entrenador del Glasgow Rangers, Barry Ferguson, ha ofrecido este miércoles en Bilbao una rueda de prensa previa al partido de Liga Europa del jueves ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, choque de vuelta de cuartos de final. EFE/Miguel Toña

Bilbao, 16 abr (EFE).- Barry Ferguson, entrenador del Rangers, sigue pensando que el Athletic Club ”es el favorito” para ganar la Liga Europa como apuntó antes del partido de ida de los cuartos de final que enfrentó a ambos equipos la pasada semana en Glasgow y que finalizó con empate a cero.

“Mi opinión no ha cambiado. Creo que son los favoritos para ganar esta competición porque tienen jugadores y un entrenador de primerísimo nivel”, señaló el técnico del equipo escocés en la rueda de prensa que ofreció en San Mamés después de visitar el escenario del encuentro de este jueves.

Ferguson desveló que ha recuperado a todos los jugadores que tenía con problemas físicos, incluido Bailey Rice, lesionado hace una semana en la ida, y consideró que la eliminatoria “está abierta”.

“Estos son los partidos que los jugadores quieren jugar y también los entrenadores. Jugamos contra un equipo muy bueno, con muy buenos números en casa y sabemos cuáles son sus puntos fuertes, pero también sus debilidades. Hemos trabajado muy duro y tenemos ya muchas ganas de que llegue el partido”, explicó.

El técnico del Rangers recordó que tanto en la ida contra el Athletic como el pasado fin de semana en el partido de su liga frente al Aberdeen acabaron con diez jugadores y cree que si se aseguran tener once jugadores en el campo tendrán “una buena oportunidad” de superar la eliminatoria.

“Tenemos que defender muy bien porque el Athletic tiene una mentalidad muy atacante, pero cuando tengamos la pelota debemos intentar conservarla y mejorar los ataques. Lo hemos trabajado. Espero que los jugadores muestren sus mejores sus cualidades porque es un partido de altísimo nivel”, incidió.

Sobre la posibilidad de que la eliminatoria se resuelva en los penaltis, Ferguson aseguró que en la anterior ronda frente al Fenerbahce ya demostraron que “son capaces de resolver” estas situaciones. “No quiero llegar a la prórroga ni a los penaltis, pero si se da tenemos que estar preparados”, dijo.