Bautista marca territorio ante Munar y desafía a Zverev

El tenista español Roberto Bautista celebra su victoria ante su compatriota Jaume Munar en el partido de la ronda 128 de 23ª edición del Mutua Madrid Open de tenis que se celebra este miércoles, en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Madrid, 23 abr (EFE).- Roberto Bautista, que llegó a ser semifinalista en Masters 1000 de Madrid en su debut, hace ahora once años, mostró su cara más firme ante su compatriota Jaume Munar, al que venció en tres sets (6-4, 2-6 y 6-3) y accedió a la segunda ronda en la presente edición convertido en el rival inicial del primer favorito, el alemán Alexander Zverev.

El tenista español Jaume Munar devuelve la bola a su compatriota Roberto Bautista durante el partido de la ronda 128 de 23ª edición del Mutua Madrid Open de tenis que se celebra este miércoles, en la Caja Mágica, en Madrid. EFE/ Sergio Pérez

Bautista, rompió una racha de siete derrotas seguidas contra jugadores españoles desde que ganó a Bernabé Zapata en Barcelona, en el 2023. De hecho, en el último cara a cara con Munar salió derrotado, en Roland Garros. Fue la única vez que cayó con Munar en tres partidos anteriores, siempre en tierra.

La segunda victoria del jugador de Castellón ante un rival de mayor ránking en lo que va de 2025 desde que ganó a Nakashima, 31 del mundo, en la primera ronda de Montecarlo, culminó después de dos horas y diecinueve minutos. Bautista, que llegó a ser el noveno jugador del mundo y con un historial que resumen sus doce títulos, el último en Amberes en el pasado año, renació tras perder el segundo set, cuando parecía que la frescura de su rival le iba a llevar a la derrota.

Munar, que pretendía alcanzar la segunda ronda en Madrid por tercer año seguido, no gana un partido en un Masters 1000 desde que se impuso a Medvedev en la segunda ronda de Miami. No pudo culminar la remontada ante Bautista y repetir el éxito de París del año pasado, cuando salió airoso del duelo entre los dos.

Bautista se mide ahora a Zverev, doble campeón en Madrid y reciente ganador en Múnich. Se han enfrentado siete veces. Las dos primeras las ganó el español pero las cinco últimas el alemán.