Santiago de Chile, 6 ago (EFE).- La banda de punk chileno BBS Paranoicos ha sido la elegida para calentar motores en la previa a la esperada vuelta a los escenarios en Chile de Green Day, que actuará el próximo 30 de agosto en el parque Estadio Nacional, en el centro de la capital.
La banda, con casi tres décadas de trayectoria y un público fiel, se suma así a un gran espectáculo en el que también estará presente Bad Nerves, el conocido grupo punk de Essex.
Con un sonido muy potente, letras llenas de crítica social y una base de fieles seguidores, BBS Paranoicos es una banda de referencia en Chile, que superó en 2024 el fallecimiento de su histórica voz Omar Acosta, y dio un giro a su repertorio al sumar a Ignacio ‘Nachoko’ Ibarra, con el que lanzaron ‘Claroscuro’, su décimo disco de estudio.
Ambos calentarán la audiencia antes de que Green Day salte al escenario en el marco de su gira para promocionar su álbum más reciente, ‘Saviors’, lanzado enero de 2024, considerado el mejor del grupo desde su icónico ‘American Idiot’.
Green Day surgió de la escena hardcore punk de la Costa Oeste de Estados Unidos a finales de los años 80 y principios de los 90 del pasado siglo, con Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tré Cool (batería), y en tres décadas se ha convertido es una de las bandas más exitosas de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos en el mundo y 10.000 millones de reproducciones de vídeo acumuladas.
Cinco veces ganadores del Grammy, miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, su sonido e irreverencia fue fundamental en el resurgir del punk.