Madrid, 14 sep (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Gobierno de ser cómplice de Israel por permitir la celebración de la Vuelta a España, cuya final fue cancelada este domingo en Madrid por la protesta de miles de manifestantes propalestinos.
«Hoy la movilización social ha logrado una victoria histórica. Hoy la gente movilizándose ha logrado parar la Vuelta Ciclista a España que estaba intentado ser un lavado de cara al ente sionista, el ente terrorista Israel, que estaba participando como un equipo más», ha comentado Belarra en un vídeo difundido en X.
Tras expresar su agradecimiento «a toda la gente que se ha movilizado» y ha desbordado las expectativas, les ha exhortado a organizarse porque los gobiernos «ya han demostrado en todo este tiempo que no solo no están siendo parte de la solución sino que están siendo parte del problema».
«Cómplices del ente sionista Israel, como el Gobierno de España, que ha permitido que esta Vuelta ciclista se celebre y que ha preparado hoy un dispositivo policial represivo sin precedentes que no se veía en Madrid desde la Cumbre de la OTAN de 2022», ha afirmado la dirigente de Podemos.