Madrid, 23 abr (EFE).- La líder de Podemos, Ione Belarra, ha considerado este miércoles que el Ejecutivo está en el “principio del fin” por su “plan de rearme sin precedentes” y ha exigido la suspensión automática de la compra de armas a Israel, al estimar que lo convierte en un Gobierno “de la guerra” y “colaboracionista de un genocidio”.
“Yo creo que cuando un gobierno empieza a tomar a la gente por idiota, es el principio del fin”, ha sentenciado Belarra en rueda de prensa en el Congreso, donde ha advertido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que si no corrige el “rumbo de guerra” pone “muy difícil” la posibilidad de cerrar ningún acuerdo.
Ha criticado la compra de algo más de 15 millones de balas a empresas israelíes para la Guardia Civil, después de que Ministerio de Interior haya dado marcha atrás en la rescisión del polémico contrato por una recomendación de la Abogacía del Estado, que aconsejó no hacerlo dado el coste que podría suponer.
La secretaria general de Podemos ha solicitado así al Gobierno acordar “de una vez por todas” el embargo de armas a Israel y frenar el “rearme”, al considerar que estas actuaciones son “absolutamente ilegales” y contrarias a la legislación internacional.
Además, Belarra ha arremetido contra Pedro Sánchez, y su “legislatura fantasma” y ha criticado que gobierne “a espaldas del Parlamento” y que esté intentado “engañar a la gente una vez más”.