Madrid, 2 sep (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE están «desoyendo completamente» el mandato de las urnas y que lo que se precisa en este momento es un gobierno que haga políticas de izquierdas.
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Belarra ha recordado que Sánchez dejó «nítido y cristalino» en sus declaraciones en la entrevista en TVE que con o sin presupuestos generales del Estado «va a continuar adelante» y ha insistido en las propuestas que Podemos considera imprescindibles para votar favorablemente a los presupuestos.
Propuestas como que no haya rearme ni «complicidad con el genocidio» de Israel en Gaza, que ese dinero se destine a política social y que «de una vez por todas» se acabe con la corrupción y se intervenga el precio de la vivienda, ha indicado.
Son «cuestiones básicas y de puro sentido común», ha señalado la responsable de Podemos, que ha asegurado que, mientras, el Gobierno en cada oportunidad toma «la dirección contraria a la que esperan los progresistas»: «Y a veces resistir en el camino incorrecto es perder, es terminar abriéndole la puerta a la derecha y a la extrema derecha», ha advertido.
Ha señalado que no han recibido este verano ninguna noticia por parte del Gobierno para negociar los presupuestos y que solamente les han llegado «filtraciones a la prensa» lo que, según Belarra, «es la peor señal cuando tienes la voluntad de llegar a un acuerdo».
Por otra parte, Belarra ha explicado que se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, «para que cesen en su complicidad con el genocidio que se ha traducido en la mayor compraventa de armas al Estado terrorista de Israel desde que comenzó el genocidio y para que protejan, con todas las estrategias diplomáticas a su alcance» a la Global Sumud flotilla que salió ayer desde Barcelona rumbo a Gaza.
En el mismo sentido, ha agregado Belarra, se ha dirigido a Úrsula Von der Leyen y a la Comisión Europea para que «haga algo para frenar este genocidio».