Bellingham y el método Xabi Alonso: «Me gusta descubrir dónde voy a jugar»

Jude Bellingham de Real Madrid en acción ante Juventus en el Mundial de Clubes. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Nueva York (EE.UU.), 8 jul (EFE).- Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, afirmó este martes que le gusta ocupar diferentes roles en un mismo partido y también descubrir dónde va a competir cada vez que lee su nombre en la hoja de alineación de Xabi Alonso.

«Es diferente porque cada partido me siento afortunado de poder analizar tácticamente cómo he jugado. Estoy en diferentes roles en un mismo partido. Tengo responsabilidades defensivas y con el balón tengo otras. Cada partido es una oportunidad de jugar diferente. Me gusta cuando me veo en la hoja de la alineación y descubro dónde voy a jugar», afirmó Bellingham en una entrevista con Real Madrid TV.

«Eso me gusta. Como siempre he dicho, voy a hacer lo que sea por el equipo en la posición que sea. Una de mis virtudes es que puedo jugar en diferentes posiciones y me gusta que los entrenadores vean eso en mí. Puedo cumplir cualquier función para ellos. Me siento bien, puedo jugar a gusto. Hacer jugar bien al equipo», añadió.

«Somos un equipo que disfruta jugando, como siempre, pero especialmente con las nuevas ideas y este nuevo entusiasmo con el nuevo entrenador y su cuerpo técnico. Estamos en un buen momento y estoy disfrutando de esta nueva etapa», prosiguió.

Bellingham destacó que es un sueño hecho realidad ser un referente en el Real Madrid, con el que está a un partido de los 100 con la camiseta blanca.

«Estoy muy orgulloso de poder cumplirlo. Todo el mundo sabe que 100 partidos con el Real Madrid es un gran sueño hecho realidad y un gran logro. No puedo creer lo que significa jugar en este club. El nivel que hay que tener, el esfuerzo que hay que poner para jugar. Poder representar a este club 100 veces es increíble, un gran logro para mí y mi familia. Espero que haya otros 100 más», afirmó.

«Hay muchos sueños cumplidos. Ganar la ‘Champions’, la Liga, jugar con futbolistas increíbles, haber jugado grandes partidos, marcar goles importantes, conseguir grandes objetivos», insistió.

«Todo eso es parte del sueño de ser jugador del Real Madrid. Quiero seguir consiguiendo grandes metas. Ayudar al equipo a ganar los dos partidos que quedan, llevarnos el título a Madrid y continuar perpetuando la deslumbrante grandeza del club. Las expectativas son enormes porque es el club más grande del mundo, pero me gusta todo esto y estoy convencido de que quiero ser parte de ello», concluyó.

El británico se prepara para las semifinales del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain.

«Estamos llegando al final de la competición. Llevamos tres semanas aquí y está siendo una gran experiencia. Me siento relajado e intento no pensar demasiado. Se trata de mantener el cuerpo y la mente calmados. Hemos tenido buenos entrenamientos preparándonos para un duro partido ante el actual campeón de la Champions. Sabemos que será un partido difícil, pero haremos lo que sea para ganar», dijo.