San Javier (Murcia), 30 jul (EFE).- El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles en San Javier (Murcia) que “el caso Sánchez se ha convertido en el gran pódcast de la corrupción”.
“Nos va a faltar verano, porque son 22.000 audios que están por salir del pódcast de Pedro Sánchez sobre la corrupción”, ha dicho Bendodo, quien ha hablado de “horas y horas de irregularidades, de amaños, de comisiones, de mordidas y de mucha prostitución también”.
Ha afirmado que el presidente del Gobierno “está inhabilitado por el chantaje que le hacen sus socios y por la corrupción” y ha dicho que lo que le queda a Sánchez de estar en La Moncloa “va a ser bajo extorsión permanente”. “Sánchez no puede gobernar ni gobierna; resiste”, ha aseverado.
Bendodo ha reprobado que “por primera vez España va a tener un fiscal general del Estado sentado en el banquillo”, pero “apoyado por el presidente del Gobierno”. En su opinión, Álvaro García Ortiz “debe dimitir ‘ipso facto’ por el bien de la democracia”.
Se ha preguntado también “qué sabe el fiscal de Sánchez, de su gobierno o de su partido que no le pide que dimita” y si el presidente del Gobierno ha llegado a un “pacto de silencio” con García Ortiz.
Para Bendodo, es una paradoja “escandalosa, monumental y degradante para nuestra democracia” que García Ortiz se siente en el banquillo como fiscal general del Estado, pues en ese juicio “la Fiscalía va a actuar de acusación o de defensa”, ha cuestionado. “Esto es la perversión más absoluta del sistema”, ha remachado.
Por ello, ha pedido al presidente del Gobierno que “no arrastre más el nombre del país por el mundo”, pero también si va a “copiar” las medidas sociales del PP, como la ampliación de los permisos de paternidad, “lo copie bien”, puesto que la ley propuesta por el PP “es más ambiciosa”, ha dicho.
Elías Bendodo ha hecho estas declaraciones en un acto con concejales y cargos del PP en la Región de Murcia, al que ha asistido el presidente regional de los populares y jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.
Al término de las intervenciones, Bendodo ha atendido a los medios de comunicación, que le han preguntado por la polémica tras conocerse que el comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la dana, José María Ángel, habría falsificado su título universitario.
En su opinión, el comisionado “nunca debería haber sido nombrado”, y ha recordado que no solo es un cargo público nombrado por el Gobierno central, sino también presidente del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE). “Ya va tarde, y si tiene que dimitir, mejor hoy que mañana”, ha remachado.