Málaga, 7 sep (EFE).- El vicesecretario de Política Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ataca a los jueces porque están investigando a su mujer, a la que acusan de cinco delitos; a su hermano y a su fiscal general».
En un acto de la formación popular en Benalmádena (Málaga), Bendodo ha manifestado que «cuando alguien está acorralado suele atacar y mentir», y ha apostillado: «Sánchez está acorralado y su Gobierno está acorralado».
Ha añadido que «ataca a los jueces porque están investigando a su mujer, a la que acusan de cinco delitos; a su hermano, que se va a sentar en el banquillo, y a su fiscal general, que también se sentará en el banquillo».
Ha indicado que esos ataques son «fruto de su situación política y personal y de la situación judicial de su entorno más cercano, del Gobierno, del partido y del entorno familiar.
Bendodo ha destacado que la mujer del presidente va a declarar este miércoles y que «le achacan cinco delitos, pero no cualquier delito», sino que son los de «tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida, intrusismo profesional y malversación de fondos públicos».
Por otra parte, el dirigente popular ha señalado que este lunes declara en el Senado «la fontanera del PSOE» Leire Díaz, de la que ha dicho que está imputada, «investigada por los manejos en las cloacas del PSOE para cargar contra jueces, fiscales, periodistas y contra la UCO de la Guardia Civil».
Ha confiado en que «la fontanera del sanchismo explique qué pasaba en las cañerías del PSOE porque huelen mal y están atascadas de corrupción» y «si era Sánchez, Santos Cerdán o los dos los que le mandaron a ella como avanzadilla de la guerra sucia del PSOE contra jueces y periodistas».
También quiere que explique «qué sabe del olor a presunta financiación irregular del PSOE».
El dirigente popular se ha referido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, como «ministro del 40 %» tras aludir a un informe que indica que el 40 % de trenes en España salen o llegan con retraso.
También le ha llamado «ministro para la agitación», que es el cometido que asegura que le tiene asignado Sánchez, y que se dedica «un 40 % a tuitear e insultar».
Bendodo cree que no se puede tolerar que Puente «se ría de los españoles al decir ante el caos ferroviario que la solución del Gobierno es que nos acostumbremos».