Madrid, 22 may (EFE).- La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha afirmado que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, es “cómplice” de los “asesinatos” perpetrados por Israel en Gaza, a lo que la líder del PP ha replicado: “Su problema es el de siempre: antisemitismo”.
El conflicto entre Israel y Palestina ha vuelto a ser un tema candente en el pleno de la Asamblea de este jueves, y la izquierda ha cargado contra Díaz Ayuso por su posicionamiento al respecto: “Ha decidido ser la infiltrada de (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu”, le ha espetado Bergerot.
“Es cómplice de la ocupación, de la hambruna y del asesinato, de los que bombardean tiendas de campaña y hospitales”, ha recalcado Bergerot, al tiempo que ha afeado a la presidenta proferir “una declaración repulsiva tras otra”.
Y ha abundado: “Estar del lado de Palestina es estar del lado de la humanidad, pero usted ya ha demostrado que humanidad, ninguna”.
Por su parte, la portavoz del PSOE-M, Mar Espinar, ha invitado a Díaz Ayuso a que “condene el genocidio que está llevando a cabo Israel”.
“Están muriendo miles de niños, señora Ayuso; no pasen a la historia como el partido que frivolizó en redes y que da la espalda a quienes necesitan de nuestros ojos y de nuestra voz”, ha señalado Espinar, quien ha alegado que esta no es una cuestión “de izquierdas ni de derechas”, sino de “tener corazón o no tenerlo”.
Díaz Ayuso, a su vez, ha preguntado a ambos partidos, como miembros del Gobierno, “por qué han comprado armas a Israel durante todos estos años”. “No se avergüencen, ustedes son los que negocian con Israel, todos ustedes, sinvergüenzas”, les ha dicho.
Ha aseverado la presidenta que Más Madrid “habló de genocidio” y llamó “a exterminar a Israel desde el rio hasta el mar”, y les ha reprochado que estén “calladitos” cuando “hay otros genocidios” contra católicos.
“Pero ‘selfis’ en el Vaticano”, ha ironizado Díaz Ayuso, aludiendo a la visita a la sede pontificia que hizo la vicepresidenta segunda del Gobierno líder de Sumar (coalición de la que forma parte Más Madrid), Yolanda Díaz.
También ha dicho Díaz Ayuso que la izquierda “abraza” al régimen chino, que es a juicio de ella “el mayor represor contra su población”, y tampoco “han intentado boicotear” a las delegaciones olímpicas en las que “no pueden participar” mujeres.
“Si Netanyahu financiara a Hamas, Más Madrid serían los primeros en apoyarlos”, ha zanjado, por su parte, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache.