Bernabé ante la jueza de la dana: el presidente de la CHJ no me informó de desbordamientos

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a su llegada a los juzgados de València el pasado 14 de abril. EFE/Ana Escobar

València, 7 may (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, declaró ante la jueza que investiga la gestión de la dana que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no le informó ese día sobre los desbordamientos de los cauces y barrancos, sino que se enteró por los medios de comunicación.

En su declaración como testigo, el pasado 14 de abril, Bernabé admitió que Miguel Polo no le comunicó nada sobre el desbordamiento del río Magro la mañana de aquel 29 de octubre, que habló con él tras enterarse por la prensa y que no recuerda si le reprochó la falta de información directa.

Según consta en la transcripción de su declaración, repartida este miércoles a las partes y a la que ha tenido acceso EFE, Bernabé explicó al fiscal que tampoco nadie de la dirección de la emergencia requirió una petición extraordinaria de información a la CHJ sobre la situación del barranco del Poyo.

“Aun viendo los datos de pluviometría y caudalímetro del barranco del Poyo, no se habló sobre esto. Fundamentalmente se habló sobre la presa de Forata”, apuntó la delegada del Gobierno.