Bilbao Basket cree que “ganar por más de 10 puntos” sería una buena renta para Salónica

Los jugadores del Surne Bilbao Basket, este lunes, a tienden a los medios de comunicación en el BilbaArena, sede del partido el próximo miércoles contra PAOK Salónica, partido de ida de la final de la Copa Europa FIBA. EFE/Luis Tejido

Bilbao, 14 abr (EFE).- Rafa Pueyo, director deportivo del Surne Bilbao Basket, aseguró que llegan en “un buen momento” a la final de la Copa Europa FIBA, que le va a enfrentar con el PAOK griego y en la que “ganar por más de 10 puntos” el miércoles en Miribilla sería una buena renta para la vuelta en Salónica.

El Ala-Pívot del Surne Bilbao Basket, el polaco Tomasz Gielo en el BilbaArena, sede del partido el próximo miércoles contra PAOK Salónica, partido de ida de la final de la Copa Europa FIBA. EFE/Luis Tejido

“Sea cual sea el resultado en Bilbao tendremos la opción de ganar en Salónica. Cholet ganó allí en semifinales. Si me pedís una cifra ganar de más de 10 puntos sería importante, pero seguro que va a ser muy difícil”, admitió Pueyo en el día de atención a los medios de comunicación organizado por el Bilbao Basket en su pabellón.

El director deportivo del Surne Bilbao Basket, Rafa Pueyo este lunes, a tiende a los medios de comunicación en el BilbaArena, sede del partido el próximo miércoles contra PAOK Salónica, partido de ida de la final de la Copa Europa FIBA. EFE/Luis Tejido

El responsable deportivo del club vasco cree que este buen momento, tanto de juego como “anímico y mental”, en el que llegan a la final lo han alcanzado a partir de la espectacular remontada de 19 puntos de la semifinal con el Dijon el pasado día 2 y el inolvidable 28-2 de los últimos cinco minutos.

“Aquel partido nos dio alas y después el de Gran Canaria en Miribilla fue también muy bueno. Todo eso nos hace llegar con ilusión y la ambición de intentar ganar”, admitió Pueyo, quien restó trascendencia a la influencia que pueda tener en esta final la atmósfera del PAOK Sports Arena en el choque de vuelta.

“¿Salónica? Creo que a ellos también les va a asustar el ambiente de Miribilla. Es un topicazo, pero el partido se juega en la pista y si los jugadores están concentrados en lo que tienen que hacer no tiene por qué afectarles. Desde luego no nos tiene que dar miedo y tenemos que buscar motivación en ese ambiente”, reflexionó.

Acerca de su rival destacó que el PAOK llega también “en muy buen momento” después de haber ganado por 25 puntos (94-69) al AEK Atenas el pasado sábado en el primer partido del ‘playoff’ de cuartos de final de la liga griega.

“Tienen seis norteamericanos y varios internacionales griegos. En las posiciones de uno y dos tienen jugadores de mucho talento como (Shavar) Reynolds y (Frank) Bartley y luego (Dimitrios) Katsivelis es el termómetro del equipo. Juegan con mucha intensidad y debemos de intentar controlar el ritmo y a esos tres jugadores”, dijo.

Por último, Pueyo admitió que sería “un paso más en el crecimiento de club” y “un hito muy bonito” convertirse en el primer club vizcaíno profesional en conquistar un título europeo.

“Creo que impulsaríamos todavía más el baloncesto en la ciudad. Ya se ha visto la respuesta que ha tenido la afición, que va a llenar Miribilla. La final está teniendo mucha repercusión y si somos capaces de ganar el título pues todavía tendrá más”, concluyó.