Bolaños: El Gobierno actuará para impedir la vulneración de libertad religiosa en Jumilla

Los ministros de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente (c), acompañado del de la Presidencia, Félix Bolaños, durante su visita este miércoles a las obras del AVE en la Rambla de los Feos en Sorbas (Almería). EFE/Carlos Barba

Sorbas (Almería), 13 ago (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha advertido este miércoles que el Gobierno “no va a permitir ninguna discriminación de nadie” y actuará para impedir que se vulnere la Constitución y el derecho fundamental a la libertad religiosa en Jumilla (Murcia), tras el acuerdo municipal que impide celebraciones musulmanas en instalaciones deportivas.

En declaraciones a los medios durante su visita al viaducto de Los Feos, en Sorbas (Almería), Bolaños ha señalado que la moción aprobada en el ayuntamiento de este municipio murciano es “claramente una vulneración del derecho fundamental a la libertad de culto” de una comunidad concreta del municipio.

“Vamos a esperar la respuesta a ese requerimiento y, a la vista de lo que nos conteste el Ayuntamiento, el Gobierno adoptará las medidas y acciones legales que sean necesarias”, ha dicho, subrayando que “no se va a permitir que se vulnere la Constitución y un derecho fundamental de manera tan abierta”.

Bolaños ha acusado a Vox de intentar “fracturar la sociedad y discriminar a las personas” por distintos motivos, “en este caso por un motivo religioso, pero también puede ser por orientación sexual, por ser mujer o por no pensar como ellos”.

Ha lamentado que el PP sea “protagonista y cooperador necesario” en lo que ha calificado como un “comportamiento excluyente y discriminatorio” y ha afirmado que el PP, con episodios como el de Jumilla, “va de la mano de Vox para discriminar, vulnerar la Constitución y actuar contra los valores europeos”.

Bolaños ha dicho que le gustaría que el PP fuera “una derecha europea, moderada y europeísta, que actuara conforme a la Constitución y a los valores europeos”, pero que “la realidad” es que “en episodios como este se alinea con la ultraderecha”.

Ha recordado que el Ejecutivo ya frenó “comportamientos anticonstitucionales y contrarios a los valores europeos” en Castilla y León, en Murcia y en otros casos, y ha asegurado que hará lo mismo ahora.

“No tengan ninguna duda de que el Gobierno de España actuará para paralizar cualquier comportamiento anticonstitucional, contrario a los valores europeos y que discrimine a la población por sus ideas, por su credo, por su condición sexual o por su sexo”, ha concluido.