Bolaños tacha de «violencia verbal» el llamamiento de Abascal a hundir el Open Arms

El barco de rescate de la ONG Open Arms, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, EFE/Alberto Valdés

Madrid, 28 ago (EFE).- El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado este jueves que «la violencia verbal y los discursos de odio son tóxicos para la convivencia porque acaban justificando la violencia física», en respuesta al mensaje del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que instaba a hundir el barco de salvamento de náufragos Open Arms.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (i), y el presidente y fundador de la ONG Open Arms, Óscar Camps (d), durante su visita de este jueves al buque de la ONG, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde anunciaron que el Open Arms permanecerá en Canarias durante dos meses para realizar una campaña de concienciación sobre el drama de la ruta atlántica de inmigración como respuesta a "discursos xenófobos" y para "recuperar un poco esa humanidad que parece que estamos perdiendo". EFE/Alberto Valdés

Bolaños lo ha expresado así en una publicación en X en respuesta a la realizada previamente por Abascal, quien tildó al Open Arms de «barco de negreros».

«Hoy contra migrantes, mañana contra quienes piensen distinto», ha advertido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Además, Bolaños ha añadido: «Estaré atento al tuit del PP, condenando la xenofobia y la violencia que supuran Vox y su líder».

Posteriormente, Abascal ha contestado a Bolaños, con una nueva publicación en la que se reafirma en su propuesta: «Hay que hundir esos barcos de traficantes y hay que hundir vuestras políticas traidoras».

«Lo que es letal para la convivencia es la invasión islamista que estáis promocionando», ha respondido el líder de Vox al ministro.