Madrid, 28 ago (EFE).- El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha considerado este jueves que «la violencia verbal y los discursos de odio son tóxicos para la convivencia porque acaban justificando la violencia física», en respuesta al mensaje del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que instaba a hundir el barco de salvamento de náufragos Open Arms.

Bolaños lo ha expresado así en una publicación en X en respuesta a la realizada previamente por Abascal, quien tildó al Open Arms de «barco de negreros».
«Hoy contra migrantes, mañana contra quienes piensen distinto», ha advertido el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Además, Bolaños ha añadido: «Estaré atento al tuit del PP, condenando la xenofobia y la violencia que supuran Vox y su líder».
Posteriormente, Abascal ha contestado a Bolaños, con una nueva publicación en la que se reafirma en su propuesta: «Hay que hundir esos barcos de traficantes y hay que hundir vuestras políticas traidoras».
«Lo que es letal para la convivencia es la invasión islamista que estáis promocionando», ha respondido el líder de Vox al ministro.