Bolsonaro intensifica la fisioterapia tres semanas después de su operación intestinal

Foto de archivo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro. EFE/ Isaac Fontana

Brasilia, 2 may (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, está intensificando la fisioterapia motora para recuperarse de la operación intestinal a la que se sometió hace tres semanas, afirmaron este viernes sus médicos.

El líder de la extrema derecha brasileña salió de la sala de cuidados intensivos el pasado miércoles y fue transferido a una unidad de internación de un hospital de Brasilia, donde continúa “clínicamente estable” y bajo un régimen híbrido de dieta líquida y nutrición endovenosa, según el último boletín médico.

Los médicos del hospital DF Star agregaron que, al igual que en días anteriores, están aplicando medidas de prevención de trombosis venosa al exgobernante, de 70 años, que sigue sin previsión de alta.

Bolsonaro (2019-2022) fue intervenido quirúrgicamente del intestino el 13 de abril, dos días después de manifestar intensos dolores durante un acto político en la ciudad de Natal.

El expresidente ha pasado seis veces por el quirófano para corregir problemas en el aparato digestivo desde que en 2018 fue apuñalado en el abdomen, durante un mitin celebrado en la ciudad de Juiz de Fora, en plena campaña para las elecciones de ese año.

La cirugía del 13 de abril duró aproximadamente 12 horas y, según sus médicos, fue la más compleja a la que se ha sometido desde la puñalada.

Bolsonaro es reo en un proceso judicial abierto en el Tribunal Supremo, en el que se le acusa de liderar un intento de golpe de Estado para tratar de mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022 frente al actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.