São Paulo, 8 may (EFE).- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, referente de la extrema derecha, dio la bienvenida al nuevo papa, León XIV, y pidió al pontífice elegido este jueves que defienda “la vida y la familia”, consignas que abanderan los sectores conservadores.
Bolsonaro, que es católico, pero tiene una fuerte base de apoyo entre los evangélicos, pidió también que el papa defienda “la libertad religiosa” en su pontificado.
“Que su misión sea marcada por la defensa inquebrantable de la vida, de la familia, de la libertad religiosa y de los valores cristianos que sostienen nuestra civilización”, dijo Bolsonaro en su cuenta de X.
Asimismo, Bolsonaro deseó que “este nuevo tiempo en la Iglesia sea fuente de unidad, renovación y fe”.
Los cardenales eligieron este jueves, en el segundo día de su cónclave, al estadounidense Robert Prevost como sucesor del papa Francisco, que murió el pasado 21 de abril a los 88 años.
Tras su elección como nuevo pontífice, con el nombre de León XIV, anunciada mediante la fumata blanca a las 18:08 horas (16:08 GMT), Prevost compareció poco más de una hora después ante miles de fieles concentrados en San Pedro.