Borja Iglesias: «Pensaba que no iba a volver»

El delantero de la selección española de fútbol Borja Iglesias (i) participa en una sesión de entrenamiento del conjunto en Las Rozas, Madrid, este martes, para preparar el partido que disputará en el Martínez Valero de Elche el sábado (a las nueve menos cuarto de la noche; las 18:45 horas GMT) ante Georgia. EFE/ Rodrigo Jiménez

Las Rozas (Madrid), 7 oct (EFE).- Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, no ocultó su sorpresa por la llamada de Luis de la Fuente para la disputa de dos partidos de clasificación al Mundial 2026, y reconoció que, tras dos años y medio sin ser citado, pensaba que «no iba a volver».

La lesión de pubis del barcelonista Lamine Yamal provocó un cambio en los planes del seleccionador para medirse a Georgia y Bulgaria. La ausencia por decisión técnica del capitán Álvaro Morata impulsó la llamada de un delantero centro como Borja Iglesias, que ha comenzado la temporada con buen nivel goleador.

«Estoy contento. Hacía tiempo que no venía y pensaba que no iba a volver. Estoy muy feliz. Ha sido una sorpresa gracias a que he iniciado bien la temporada», reconoció tras el primer entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol.

«Me he sentido muy bien. He visto lo que se ve desde fuera, un grupo muy bueno que tienen ilusión, están con ganas y estoy muy feliz de poder sumar», añadió.

Borja Iglesias desveló cómo se enteró de la convocatoria el pasado domingo, en los vestuarios de Balaídos tras jugar con el Celta ante el Atlético de Madrid.

«Estaba en la ducha metido y me avisaron que saliese. Tenía hasta jabón en la cabeza, pero me puse una toalla por encima y me enteré. Preparé todo rápido y me vine para aquí para incorporarme. Todo ha sido muy rápido», dijo a los medios de la Federación.

Entre las felicitaciones que recibió el delantero de 32 años por su regreso a la selección española, se quedó con uno especial de un compañero. «He tenido varios mensajes que me han hecho especial ilusión, el de Pablo Durán, mi compañero de equipo el que más. Le vi tan feliz y disfruto mucho en el día a día, aprendo mucho de él. Es un ejemplo de profesional y de futbolista», confesó.

Centrado ya en los partidos ante Georgia, en Elche el sábado, y Bulgaria, en Valladolid el próximo martes, el que ha sido internacional en dos ocasiones espera poder aportar camino del Mundial 2026.

«Poder ser parte de esta clasificación, que ojalá se de, es muy bonito. Vamos a trabajar para ello y a disfrutarlo. Seguro que nos va a ir bien estos dos partidos», sentenció.