Madrid, 28 mar (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid de LaLiga EA Sports que “este es un partido especial para los futbolistas, van a un escenario especial y darán su mejor versión”, un encuentro que se jugará este sábado a las 21:00.
En relación al partido que se disputará en el Santiago Bernabéu, Jiménez apuntó: “Este es un partido especial para los futbolistas, esperamos la dificultad del Bernabéu, es la tercera vez que nos enfrentamos pero en la Copa del Rey estuvimos cerca de ganarles”.
Sobre las victorias ante Barcelona y Atlético de Madrid de esta temporada confesó: “Les hemos ganado sí, muchos lo llamaban milagro, pero nunca un recién ascendido ha ganado a los tres grandes (Barcelona, Real Madrid y Atlético) en una temporada y queremos hacerlo”.
Para Jiménez, “van a casa del mejor local de LaLiga, que lleva sin perder desde octubre en su campo, contra el Barcelona” y además añadió que “será un escenario complicado pero mantendrán la ilusión y las ganas de poder ganar”.
Sobre el parón de selecciones y los descansos, el técnico del Leganés apuntó: “Si les preguntas a los futbolistas, a nivel mental y físico les gustaría descansar y estar tranquilos con sus familias, pero representar a tu país es lo más grande que hay, ir a una convocatoria es especial para ellos, es lo más bonito que puede haber”.
Sobre España y el calendario dijo: “cuando España gana la Eurocopa o el Mundial todos somos de la Selección, el calendario está muy cargado peor es la realidad que tenemos, nos gusta lo que hacemos, nos quejamos de los descansos pero si el verano fuera más largo y hubiera menos jornadas nos quejaríamos, pero a todos nos gustaría ir con la selección”.
Relativo a los jugadores disponibles confesó: “Aún no les he visto, a ver cómo vienen después de 15 días, cuando les vea decidiremos, todos los parones vienen bien, que de vez en cuando el futbolista pueda hacer vida normal está bien”.
El camerunés Yvan Neyou es duda y según Jiménez, tiene que verle. “Se fue lesionado al parón y aún no hemos entrenado, es muy importante para nosotros, pero tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien en esa demarcación, no correremos riesgos con gente que tenga posibles dolencias, aunque soy optimista con él”.