Londres, 4 jul (EFE).- La pontevedresa Jessica Bouzas, clasificada a la tercera ronda de Wimbledon, aseguró que tiene «muchas ganas de seguir creciendo» después de ganar dos partidos seguidos en el torneo londinense por segundo año consecutivo.
Bouzas derrotó este jueves a la belga Sofia Kenin, toda una ganadora de Grand Slam, y se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska por un puesto en los que serían sus primeros octavos de final en este tipo de torneos.
«La verdad es que estoy muy contenta, ya que es uno de los torneos más especiales para mí, Me gusta mucho jugar en hierba, pero sobre todo demostrar que el nivel está ahí un segundo año consecutivo. Es algo que me motiva muchísimo y, sobre todo, creo que tengo muchas ganas de seguir creciendo, de hacer rondas, no solo terceras rondas, que es un poco donde me he quedado en las anteriores Grand Slams y con muchas ganas de seguir en este torneo», dijo la de Villagarcía de Arousa.
En la siguiente ronda se medirá a una jugadora muy agresiva como Yastremska, que dio una de las sorpresas del torneo al cargarse en su debut a Coco Gauff.
«Es una grandísima jugadora y lo ha demostrado en este torneo. Ha ganado a Coco y en el partido de hoy que creo que ha sido una batalla. Solo he visto el resultado, pero es una jugadora que también llevo viendo desde hace tiempo y sé que va a ser un partido duro, pero más allá de oportunidades es un partido más y es lo que trato de pensar».
De ganar a la ucraniana, Bouzas conseguirá el mejor ránking de su carrera y se meterá por primera vez entre las cincuenta mejores del mundo.