Londres, 7 jul (EFE).- La pontevedresa Jessica Bouzas se despidió de Wimbledon con una apretada derrota ante la rusa Liudmila Samsonova (7-5 y 7-5) en los octavos de final del torneo.
La de Vilagarcía de Arousa estuvo condenada por las bolas de ‘break’ desaprovechadas, sobre todo por las seis que perdió en el segundo set, y por la oportunidad que se le escapó cuando sacó para llevarse el primer parcial.
Bouzas fue 5-4 y 40-15 con su servicio y la rusa tuvo el golpe de fortuna del partido, cuando con bola de rotura la pelota tocó en la red y cayó muerta en el lado de la española. Samsonova pasó del 4-5 al 7-5 y dejó en una posición muy delicada a Bouzas, que fue incapaz de romper el saque de su rival y no pudo con la presión de sacar para mantenerse en el encuentro.
Con 5-4 en contra salvó un 0-30, pero ya con 6-5 y después de perder otras tres oportunidades de rotura en el juego anterior, la rusa disfrutó de dos puntos de partido y con el segundo abrochó sus primeros cuartos de final tras perder en octavos en las tres ocasiones anteriores.
Pese a la derrota, este es un gran Wimbledon para Bouzas, que gracias a los puntos por hacer octavos de final se meterá por primera vez en su vida en el ‘top 50’, subiendo doce puntos en el ránking desde que comenzó el torneo.