Roma, 3 abr (EFE).- La esquiadora italiana Federica Brignone, flamante campeona del mundo en los recientes Mundiales de esquí alpino, fue operada de urgencia este jueves tras sufrir una grave fractura al caer en el Campeonato de Italia de eslalon gigante en Alpe Lusia, en el norte de Italia, aunque aún es prematuro saber si esto podrá condicionar su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Tras su caída, Brignone fue trasladada de emergencia a un centro médico de la ciudad de Trento, donde las pruebas arrojaron que tiene una fractura compuesta multifragmentaria de la tibia y la cabeza del peroné de su pierna izquierda, según informó prensa italiana.

A raíz de ello, se decidió trasladarla en helicóptero hasta la clínica ‘La Madonnina’ de la ciudad de Milán, donde fue sometida inicialmente a nuevos controles para después pasar a ser operada.
“Decidimos que fuera operada de inmediato. No lo escondo, la fractura es complicada, el hueso se ha roto significativamente, pero ella es fuerte”, declaró el doctor Andrea Panzeri, presidente de la Comisión Médica de la Federación Italiana de Deportes Invernales (FISI).
Según agregó, aún es pronto y “difícil para predecir el tiempo de recuperación”, ya que los equipos médicos tienen que ver ahora cómo atenuar los efectos de la fractura.
“Luego podremos ser más precisos”, remarcó Panzeri, que aseguró que por ahora “es prematuro pensar en los Juegos Olímpicos”.