Redacción deportes, 22 abr (EFE).- La italiana Lucia Bronzetti, número 59 del ránking mundial, venció este martes a la japonesa Naomi Osaka por 4-6, 6-2 y 4-6 en la primera ronda del WTA 1000 de Madrid y se medirá en la segunda a la estadounidense Madison Keys, vigente campeona del Abierto de Australia.

Bronzetti tardó dos horas y veinte minutos en superar a Osaka, que, en su sexta vez en Madrid, se quedó fuera a la primera. Su mejor resultado fue cuando llegó a cuartos en 2019.
La italiana, finalista este año en el Abierto de Transilvania, realizó un partido muy serio en el debut de su cuarta participación en Madrid. Ganó el primer set, perdió el segundo, en el que Osaka, 55 del mundo, dio sensación de recomponerse, y volvió a ganar el tercero pese a sufrir los potentes saques de la japonesa, que llegó a hacer siete saques directos.
Bronzetti se medirá en la segunda ronda a Madison Keys, que, tras ganar este año el Abierto de Australia, aspira a ganar también en Madrid, dónde ha quedado exenta de la primera ronda.