Buenos Aires se ilumina de amarillo y blanco en homenaje a Francisco

Fotografía de imágenes del papa Francisco proyectadas sobre el obelisco, este lunes en Buenos Aires (Argentina). EFE/Stringer

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Varios monumentos de Buenos Aires se iluminaron este lunes de amarillo y blanco, los colores de la bandera papal, en homenaje a Francisco, cuya muerta ha sacudido a la capital argentina, donde Jorge Mario Bergoglio nació hace 88 años.

El Planetario, el Monumento a los Españoles, el emblemático Obelisco y otros puntos reconocidos de Buenos Aires brillaron con los colores papales en recuerdo del sumo pontífice, fallecido este lunes en la residencia vaticana de Santa Marta.

Sobre las caras del Obelisco, además, se proyectaron imágenes del papa y la leyenda “recen por mi”.

En la catedral de Buenos Aires miles de feligreses continuaban en la noche de este lunes acercándose a rezar por el eterno descanso de quien fuera arzobispo de la capital argentina desde 1998 y hasta su elección como sumo pontífice de la Iglesia católica en marzo de 2013.

A las puertas de este templo dejan velas encendidas en recuerdo del papa, nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, ciudad a la que nunca regresó tras su partida a Roma para ocupar la silla de Pedro.

El Gobierno de Argentina ha decretado siete días de luto por la muerte de Francisco, primer sumo pontífice latinoamericano.