Madrid, 27 sep (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha definido este sábado la investigación por presunta malversación de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como una «campaña orquestada» contra el Ejecutivo.
«Todo en este procedimiento escandaloso y el tiempo va a poner a cada cual en su lugar», ha señalado Bustinduy a su llegada a la fiesta del PCE, que se celebra el mismo día en el que Gómez ha sido citada ante el juez Juan Carlos Peinado para que el magistrado le concrete su imputación.
Según el primer ministro, esta citación forma parte de una «campaña orquestada sistemáticamente desde el primer minuto de la legislatura para desconocer la ilegitimidad del Gobierno e intentar acabar con él por todos los medios».
«Lo que hay no es sencillamente es una animadversión por quienes están en el Gobierno o por la figura del presidente, es por la agenda política de este Gobierno», ha aseverado.
Bustinduy ha defendido que la mejor manera de responder a esta operación es «profundizar en la redistribución de la renta, la riqueza y el tiempo» en favor de la clase trabajadora.
«Es la mejor manera de reforzar la legitimidad y el sentido que tiene este Gobierno. Ante cualquier ataque, la mejor respuesta que se puede dar es profundizar en la agenda de transformación social y pelear por la justicia social», ha subrayado.