Bustinduy pide a Almeida que sea responsable y cierre los pisos turísticos ilegales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida tras participar en la última jornada del foro 'Wake up, Spain' este viernes en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 4 abr (EFE).- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha pedido este viernes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que “asuma su responsabilidad” y “cierre” los más de 15.000 pisos turísticos ilegales que, según ha cifrado su ministerio, hay en la ciudad.

“Pero qué gloria ni qué ocho cuartos, señor Almeida. Lo que busco es que el Ayuntamiento de Madrid asuma de una vez su responsabilidad y cierre los más de 15.000 pisos turísticos ilegales que hay en su ciudad”, con este texto en su cuenta personal de la red social Blue Sky.

Se refiere Bustinduy a las declaraciones hechas hoy por el alcalde de Madrid en las que le ha pedido al titular de Consumo que haga “los deberes” porque el listado que ha realizado y que cifra en más de 15.000 los pisos turísticos ilegales que hay en Madrid es una “chapuza”.

Y más en concreto a cuando el primer edil madrileño ha afirmado que el titular de Consumo sigue insistiendo en este tema para “tener 15 segundos de gloria” a costa del Ayuntamiento de Madrid.

“Nos ha hecho llegar un listado de 15.000 a Barcelona y tiene 20000, 10.000 legales autorizadas por el Ayuntamiento de Barcelona (…) Hay más viviendas de uso turístico legal e ilegal en la ciudad de Barcelona que en la ciudad de Madrid, con una diferencia, que tienen la mitad de superficie y la mitad de población”, ha apuntado Almeida.

Por eso desde el Consistorio madrileño, según Almeida, no le va “a dar más publicidad al tal Bustinduy”.