Cae en Santander una intensa lluvia, que dificulta el tráfico y obliga a cerrar túneles

La intensa tromba de agua que ha caído a primera hora de la mañana en Santander ha causado inundaciones y ha tenido incidencia en el tráfico, con importantes retenciones en accesos a la ciudad y en el centro, y ha obligado a cerrar los túneles. EFE/Pilar Palazuelo

Santander, 21 ago (EFE).- La intensa tromba de agua que ha caído a primera hora de la mañana en Santander ha causado inundaciones y ha tenido incidencia en el tráfico, con importantes retenciones en accesos a la ciudad y en el centro, y ha obligado a cerrar los túneles.

Desde las 6.30 horas ha llovido en la capital de Cantabria con gran intensidad, lo que ha dado lugar a varias inundaciones en la ciudad, una situación que se ha normalizado, aunque hay alerta roja por lluvia en el litoral de la región hasta las 10 horas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado a la SER que algunas de las zonas afectadas por las intensas lluvias han sido la calle Burgos, donde se han desplazado contenedores, Jesús de Monasterio, o la zona del Ayuntamiento.

También ha habido inundaciones y acumulaciones de agua en Candina, Nueva Montaña, en La Albericia o el polígono de Raos, el Sardinero o puntos del centro.

«Estamos reestructurando todo, cortados los dos túneles. Y ahora que parece que el tiempo da tregua la plaza del Ayuntamiento está totalmente limpia», ha dicho la alcaldesa.

El servicio de limpieza municipal, los bomberos y los técnicos encargados de las arquetas «están movilizados». «Está movilizado todo el mundo», ha afirmado Igual.

La alcaldesa ha añadido que la lluvia que ha caído a primera hora en Santander «ha sido impresionante» y ha asegurado que «ha sido algo que no se podía asumir por las alcantarillas». «No se ha dado abasto», ha reconocido, antes de insistir en que la situación está mejor.

Ha pedido «muchísima prudencia», sobre todo al volante, porque «se espera que vuelva a llover».

De hecho, la franja litoral está en alerta roja por lluvia hasta las 10.